miércoles, 2 de marzo de 2011

The tables have turned, yeah

cause me and them ways have parted,

that kind of love...



Era exactamente como una pesadilla, hasta el tiempo parecía ralentizarse. Y todas esas personas, mirándome, fijamente. Y todo ese calor, pegajoso, en forma de gotas que me surcaba la frente. Nunca me llegué a imaginar que aquellas escaleras me pudieran llegar a resultar...tenebrosas. Sí, esa era la palabra. Cuando estudiaba, los profesores me solían decír que ante una situación de este calibre, el cerebro se bloqueaba, pero, a mi, no solo no me pasaba eso, si no que sentía cómo mi cerebro trabajaba a toda velocidad, analizando cada rostro, cada cara vuelta para no enfrentarse a mí, cada mirada de compasión. No. No las quería. Porque yo era fuerte, y no iba a permitir que los demás sintiesen lástima por mí. Así que no me detuve. En ningún momento, aunque me faltase el aire, aunque con cada paso me hundiese más en la tierra.


Y, al fin, al fin, al fin, LA PUERTA.


La atravesé, me parece que en ese momento ya no respiraba, y me limitaba a arrastrar mis pies por aquel suelo de madera que lejos estaba de parecerme ya familiar. Alguna voz conocida me dijo "Está allí, comisario", y daba la impresión de que me hablaba desde el otro lado de la calle. Suspiré, y entré en el cuarto de baño.


Y allí estaba ella.


Me miraba, es más, me sonreía. Primero la odié. Los ojos se me humedecieron de rabia. No era justo. Ella no tenía ningún derecho a dejarme. Caí de rodillas. Le cogí la mano. Fría. Helada. La solté. Y el sentimiento de odio desapareció. Sentí cómo una mano se posaba sobre mi hombro.


-Ha dejado esta nota.


...was the killing kind

2 comentarios:

  1. Porque yo era fuerte, y no iba a permitir que los demás sintiesen lástima por mí. Así que no me detuve.

    I'll be strong.

    ResponderEliminar
  2. Aeeeeeeeeeeeerosmith (L)
    Me ha encantado Helena, impresionante. ¡Menudos textazos te marcas baby!

    ResponderEliminar

won't you come out to play?